MARTÍN BATALLA BUSTILLO Y “LA MILAGROSA”

por

En esta antigua fotografía, podemos ver a la lancha “La Milagrosa” saliendo a faenar con marejada. Pertenecía a Ricardo Alvar y la patroneaba Martín Batalla Bustillo. 

“Pitito”, el apodo por el que se conocía a Martín, nació en Llanes en 1906, era hijo y nieto de marineros de raza, como fueron Manuel Batalla  y Martín Bustillo. Se casó con Isabel Rodríguez Pérez y tuvo ocho hijos, Santiago, Isabel, Pelayo, Samuel, Hilario, Adela, Pilar y José Manuel.

Murió a los 80 años rodeado del afecto de su numerosa familia y de todos los marineros que lo admiraban y apreciaban.

No nos podemos dejar en el tintero que por esas casualidades de la vida, Ricardo Alvar, el armador de “La Milagrosa” era el abuelo de José Antonio Alvar, actual secretario de la Cofradía Santa Ana, y Martín Bustillo, el patrón de dicha lancha, fue el abuelo de Ángel Batalla, Patrón Mayor de la mencionada Cofradía.

 

Imagen, Archivo Fernando Suárez Cue

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad