GRAN FINAL

Organiza: la Cofradía de Pescadores de Llanes

«amartumar» 2023

IV PREMIO DE FOTOGRAFÍA

“Cofradía de pescadores Santa Ana de Llanes”

Comprometidos con cuidar nuestros mares, organizamos por cuarto año un concurso para mostrar la gran belleza del mar y sensibilizar sobre la importancia y la conservación del mismo

FOTOS GANADORAS

Primer Premio «Amartumar»

Fotografía de: Arbil Iciar Manterola: manos de las rederas, puerto de Getaria (Guipúzcoa

Segundo Premio «Amartumar»

Fotografía de:  Agustín Gurruchaga: remanso de paz, Delta del Ebro

Tercer Premio «Amartumar»

Fotografía de:  Javier Alvar Concha: Otra dimensión, Ibiza

Premio Local  «La Mar de Llanes»

Fotografía de:  Natalia de la Rubia Kozlowska:: ARTE Y MAR, Llanes

FOTOS FINALISTAS

La conservación de los mares y océanos es un tema de vital importancia, y cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo para concienciar sobre la necesidad de cuidar estos ecosistemas. Una de estas iniciativas es el concurso de fotografía «Amartumar», que por cuarto año consecutivo ha sido organizado con el objetivo de mostrar la belleza del mar y sensibilizar sobre su importancia y conservación.

En esta edición, se recibieron un total de 1228 fotografías, lo que demuestra el gran interés de los participantes en la iniciativa. La selección de las fotografías finalistas no fue tarea fácil debido a la alta calidad de las mismas. Finalmente, se eligieron las mejores 30 imágenes que se exponen actualmente en el marco del premio general de “Amartumar” y las 10 mejores a nivel local  de «La Mar de Llanes».

En definitiva, el concurso «Amartumar» es un proyecto comprometido con la conservación de los mares y con la sensibilización sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas. Una iniciativa que pone en valor la belleza del mar y que da a conocer a través de la fotografía la necesidad de protegerlo para las generaciones futuras.

Es importante destacar que la realización de este concurso de fotografía no sería posible sin la participación de todos aquellos que enviaron sus trabajos y se sumaron a la iniciativa. Por ello, queremos agradecer a todos su compromiso con la conservación del medio ambiente y su esfuerzo por mostrar la belleza del mar a través de sus imágenes.

Las 30 Instantáneas finalistas del IV PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA «AMARTUMAR» y las 10 seleccionadas del premio local «EL MAR DE LLANES»

1.- La barca y el mar: una armonía perfecta

(4 imágenes)

2.- La devoción que navega en el mar.

(1 imagen)

3.- La felicidad es simple: la inocencia de la infancia disfrutando junto al mar

(3 imágenes)

4.- Los colores que nos regala el mar: un espectáculo de la naturaleza