Ikea y la colección que ama el mar de España

IKEA, los pescadores y Seaqual colaboran en esta colección de textiles sostenibles confeccionados con plásticos recogidos en la costa mediterránea española. Con este proyecto se pretende concienciar sobre el problema de la gran cantidad de residuos plásticos que hay en nuestros océanos, siendo parte activa de la solución. Sin ganar nada, pero ganando mucho al mismo tiempo.

¡Súmate a la corriente en la que todos nos beneficiamos, súmate a Musselblomma!

¿Cómo se ha fabricado MUSSELBLOMMA?

 

 

Más de 400 barcos y 1500 pescadores españoles de la costa mediterránea han colaborado en este proyecto recogiendo plásticos del mar.

 Los plásticos se transforman en hilos y tejidos junto a las botellas PET recicladas, que han servido para crear esta nueva gama de productos en fábricas de Valencia y Alicante.

Ikea y la colección que ama el mar de España

Cada año, 8 toneladas de basura llegan al mar. Se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros océanos y mares.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad