AÑO 2009, ¿SABÍAIS QUÉ TUVIMOS EN LLANES UNA GRÚA TELESCÓPICA QUE ERA LA MAYOR DEL MUNDO EN AQUEL MOMENTO?

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 2009

“Las instalaciones portuarias llaniscas cuentan con la presencia de un nuevo inquilino que ha sido la atracción de la villa a lo largo de los últimos días.

Se trata de la grúa telescópica más grande del mundo, perteneciente a la empresa “El Roxu” y que ha llegado para colaborar en la colocación de los bloques de hormigón que servirán para reforzar el dique norte del puerto. 

Este coloso metálico alcanza una altura máxima de 186 metros, tiene un peso total de 600 toneladas y es capaz de soportar una carga de 1200 toneladas. Varios camiones trasportaron cada una de sus piezas hasta Llanes, donde técnicos y operarios las fueron ensamblando al gigante que preside ahora la villa”.

Nota: En la actualidad, la grúa mayor del planeta mide 250 metros y tiene una capacidad de carga de 5000 toneladas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • All
  • "Entre las Olas del Olvido: Comercios y Lugares que la marea del cambio se llevó"
  • "LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR"
  • Por: Maiche Perela