“Anteayer, miércoles 3 de octubre, alrededor de las diez y media de la mañana, algunos vecinos avistaron en la escollera del puerto de Llanes un calamar de grandes dimensiones. Los primeros en ser avisados fueron dos pescadores que pertenecen al barco pesquero “Sandra María”. Los marineros llaniscos Ángel Batalla y Ramón Batalla cogieron un bote, se acercaron hacia el calamar, que se encontraba atontado pero todavía vivo y, aguantando los golpes de mar y superando las dificultades que entraña un animal de enorme dimensiones, lo arrastraron hasta la rampa, donde fueron ayudados a subirlo hasta el puerto.
El calamar, que pesó 140 kilos, con un cuerpo de aproximadamente dos metros de largo y de ocho o nueve metros con los tentáculos extendidos, murió al llegar a tierra no sin antes soltar un gran chorro de su característica tinta.
El calamar, tercero que sale en poco tiempo en nuestras costas, será llevado por los responsables de Seprona a Gijón para estudiarlo, pero a los pescadores llaniscos les gustaría que después volviese disecado para ser expuesto en el Aula del Mar.
También, parece que se abrirá una investigación para conocer y estudiar la presencia inusual de estos animales”.
0 comentarios