En su sensibilidad y preocupación por cuidar el mar, el día 1 de junio, Ángel Batalla García, como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, ha firmado con la Asociación Vertidos Cero un Convenio de Colaboración para el desarrollo del proyecto Mares Circulares, una ambiciosa iniciativa patrocinada por Coca-Cola, que tiene por objeto la retirada durante las labores de pesca de los residuos que encuentran las embarcaciones en sus labores diarias de pesca y su gestión en tierra, valorizando el plástico tipo PET retirado y que serán reintegradas en la cadena de valor de Coca-Cola o utilizadas para otros proyectos de investigación.

Para dichas labores Vertidos Cero facilitará el material (sacos/bolsas) para la retirada de los residuos marinos, así como pondrá a disposición de la Cofradía los contenedores para el depósito de los residuos que lleguen a puerto y garantizará las labores de retirada y gestión del residuo.

Los barcos que participan en el proyecto son los siguientes:

El Reviru

Nuevo Sandra María