NO VA UNO SIN EL OTRO

En el retablo de Santa Ana, también hay una imagen de San Pablo, a la que no encuentro explicación, ya que al contrario de San Nicolás, San Telmo y San Pedro que tienen relación con los marineros, dicho santo no parece vinculado a nada que tenga que ver con la mar.

Solo se me ocurre, que quizá esté en el retablo debido a que es inseparable de San Pedro.

¿Nunca se han preguntado por qué desde los tiempos más antiguos, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de estos dos grandes apóstoles como una única fiesta en el mismo día, el 29 de junio?.

Sabemos que no se frecuentaron mucho, al parecer se cruzaron en Antioquia y pudieron reencontrarse en Roma en tiempos de Nerón. No sufrieron el martirio el mismo día, ni el mismo año.

¿Entonces por qué no va el uno sin el otro?.

Se apuntan diversos motivos:

-Son fundadores de la Iglesia de Roma

-Son columna espiritual de la Iglesia

-Ambos padecieron en Roma

-Son Patronos de Roma y representantes del Evangelio