«QUEREMOS PROTEGER NUESTROS BARCOS DEL MAL TIEMPO Y DE LAS DESAFORTUNADAS DECISIONES BUROCRÁTICAS QUE SIEMPRE LLEGAN TARDE, MAL O NUNCA»

Noticia de la Nueva España 27/08/2020 – Eva San Román

Los pescadores de Llanes quieren resguardarse en el puerto deportivo para evitar daños en sus embarcaciones con la mar brava. Y para eso necesitan que el Gobierno del Principado de Asturias dote a la zona de una serie de pantalanes que les permita guarecerse sin problemas y que el protocolo del servicio de Puertos sea más flexible. “Necesitamos amarres seguros dentro”, insisten y recuerdan que no es la primera vez que un barco se hunde por la falta de lugares donde atracar con seguridad y garantías.


El colectivo pide respeto al sector, el dragado urgente de la dársena interior y atención a unas demandas que responden únicamente a cuestiones laborales. “Nosotros vivimos de la mar, no podemos permitir que se dañen nuestros barcos sólo porque existe un protocolo que se hizo a nuestras espaldas” y que, en muchas ocasiones, no les permite guarecerse porque la bravura del mar no se da en ese momento. “Sabemos cuándo va a estar mala mar, no manejamos previsiones, lo vemos, por eso necesitamos entrar dentro antes de que suceda”, recuerdan. Sin embargo, es frecuente que los responsables de Puertos denieguen el acceso.


Los pescadores recuerdan la necesidad de dotar de bloques al espaldón del puerto. “Debería haber bloques a un metro y vemos que no los hay hasta cuatro o cinco, la arena los ha ido sumiendo y hay que reponerlos hasta completar, al menos, el millar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad