SANTA ANA

Mathán, de la tribu de Leví y familia de Aarón, se casó con María de la tribu de Judá. El matrimonio tuvo tres hijas, María, Sobé y Ana (Hannah, que significa Gracia). Ana nació en Belén, se casó con Joaquín, hijo de Barpander, de la tribu de Judá, de buena familia venida a menos, y que se dedicaba al ganado y lanas. Joaquín y Ana a edad avanzada tuvieron una hija, María (Miriam), nacida en Jerusalén en el año 26 de Octavio Augusto. 

Aunque, desde épocas antiguas, la iglesia oriental celebra la festividad de la madre de la Virgen, no será hasta el siglo X cuando se introduzca en la iglesia occidental, propagándose su culto con gran intensidad y clara influencia francesa. 

Así, Santa Ana es patrona de Bretaña, habitual lugar de visita de mareantes cantábricos.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

SANTA ANA, CAPILLA DE LOS MARINEROS

SABER MÁS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad