ESTÓMAGOS AGRADECIDOS

por

El seguimiento del paro de los pescadores españoles, en protesta por  el  elevado precio de los combustibles que termina repercutiendo en los precios que ellos cobran por kilo de pescado, se cifra en un 70%. 

Al llamamiento a dicho paro, convocado por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), no se ha respondido igual en todo el territorio nacional.

El mayor respaldo se ha conseguido en el sur de España y Levante, donde el amarre está siendo  total. Sin embargo, en el Cantábrico el seguimiento es más irregular.

Así, en el norte zarparon algunos arrastreros y están trabajando los barcos de bajura del País Vasco y Cantabria. En cambio, el cerco amarró por completo desde Galicia a Fuenterrabia.

En Asturias, paró casi toda la flota, y concretamente en Llanes está amarrada la totalidad de los barcos. 

En Galicia, también el seguimiento está siendo muy importante, habiendo salido a faenar algunos arrastreros, no todos, y algunos, muy pocos, barcos de bajura.

Y al tiempo de esta crisis del precio del combustible aflora, como todos los años al comenzar la costera de la xarda, el malestar por ese reparto asimétrico, con grave perjuicio a Asturias y Galicia y gran privilegio para Cantabria y el País Vasco. No pasa desapercibido que estas dos últimas autonomías, tan beneficiadas desde el Gobierno Central, sean las únicas que no hayan apoyado el paro.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero a mí me viene a la mente eso de “satisfacer a quienes les reportan beneficios”, ni más ni menos que “estómagos agradecidos”.

Fotos del rastreo de buques AIS que demuestran como hay barcos trabajando en Cantabria y País Vasco.

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • UNA TRAIDORA E INESPERADA OLA | AÑO 1990
    BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1990 “Los fuertes temporales de mar de estos días, serán inolvidables  para el bueno de Tomás Amieva Goti, “Tomás el de la Marina”, que cuando se hallaba enfrascado en el rodaje de una película en vídeo sobre el temporal, una inoportuna  e inesperada […]
  • UNA GRAN LABOR DE TISTO | AÑO 2002
    BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” 2002 “A finales del pasado mes de junio han finalizado las labores de limpieza del puerto que han conseguido que éste sea ya el segundo verano que no despide malos olores. El artífice de este auténtico milagro es Francisco Herrero Melijosa, conocido por todos […]
  • UNA FOCA EN LA RÍA | AÑO 1960
    BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1960 “Sobre las cuatro de la madrugada de hoy algunos marineros que se dedicaban a trasladar a nuestro puerto ocle  recogido en nuestras próximas rocas, sintieron como unos alaridos en la ría, dándose cuenta de que se trataba de una foca de […]
  • Un voto de gracias al Gremio de Mareantes llanisco | BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1927
    “El pasado jueves, día 3 de febrero, se reunió en su domicilio social la Junta directiva de la Sociedad de Salvamento de Náufragos, la que después de cambiar impresiones, tomó el siguiente acuerdo:Dar un voto de gracias al Gremio de Mareantes llanisco, por el apoyo económico que presta la benéfica institución, asignándole una subvención anual de 250 pesetas.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad