El Taller Circular se realizará en el Puerto de Llanes, Asturias, con la colaboración de la  Cofradía de Pescadores de Santa Ana de Llanes. 

El objetivo es sensibilizar a la población allegada a los colaboradores del proyecto y la  importancia de hacer un buen uso del plástico y entender qué se puede hacer para reducir la  problemática que provoca este material cuando llega al medio marino.  

El taller está pensado para dar visibilidad a las oportunidades de Economía Circular para los  residuos plásticos que se devuelven a tierra gracias a la participación de los pescadores y las  cofradías que participan en el proyecto Mares Circulares.  

Los participantes podrán conocer de primera mano cómo transformar el residuo de plástico que  traen los pescadores a puerto en un nuevo objeto, acompañados en todo momento por expertos  recicladores que mostrarán a las personas asistentes cómo es el proceso de producción de un  llavero a partir de residuo plástico. 

Durante el taller se podrá degustar de una merienda y al final cada asistente se llevará a casa el  objeto fabricado por ellos mismos como recuerdo del taller. 

Programación: 

  • Introducción al problema de las basuras marinas y en concreto a la labor de Mares  Circulares en el puerto. 
  • ¿y ahora que hacemos? Introducción al reciclado de los plásticos recuperados. • Sesión práctica de reciclado, se realizará una demostración de cómo se reciclan los plásticos y se fabricará “in situ” un objeto con la escama de los plásticos recuperados. 

La fecha de realización del taller es el sábado 9 de abril de 2022 en horario de mañana. 

Programa de la presentación: 

Presentación del taller por el técnico Vertidos Cero (5 min) 

Delegado de Zona de Coca Cola 10 (min) 

Presentación resultados técnico Vertidos Cero (10 min) 

Taller (aproximadamente 1 h) 

*Asistencia recomendada hasta 24 personas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad