1 DE ENERO DE 1923 – HACE EXACTAMENTE 100 AÑOS

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” 1 DE ENERO DE 1923

TRABAJANDO EN AÑO NUEVO

GREMIO DE MAREANTES

“Se celebró junta general del Cabildo de marineros de Llanes para la aprobación definitiva de cuentas, previo informe de la comisión investigadora destinada al efecto, aprobándose por unanimidad.
Se tomó el acuerdo de distribuir entre sus afiliados 25 pesetas a cada uno en señal de socorro”.

SALVAMENTO DE NÁUFRAGOS

“Bajo la presidencia de don Fernando Cue y en su domicilio social, tuvo lugar la reunión anual de la benemérita Sociedad llanisca para la aprobación de cuentas y elección de cargos.
El competente secretario de la agrupación, don Bernandino Rodríguez, dio lectura de una bien escrita y documentado memoria, en la que, con todo género de detalles, se manifestó la situación de la Sociedad y su desenvolvimiento económico.
Seguidamente, se verificó las elecciones de la cargos directivos, reeligiéndose a la mayoría de los actuales, y cesando solamente por razones de salud en su cargo de vocal don Francisco Robredo, eligiéndose en su lugar a don Alejandro García, y acordando los reunidos nombrar socio honorario al citado señor Robredo.
También, fue nombrado vicepresidente don Jerónimo Aguirre”.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad