La organización de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos 2021 ya está en marcha. Son muchos los Clubes y Centros de buceo que se han inscrito en esta iniciativa. Las delegaciones de Brasil, Perú, Colombia y Cabo verde harán de esta actividad un evento internacional. Este año la iniciativa tiene un importante componente social, ya que se van a cambiar kilos de residuos retirados por alimentos que gracias a la colaboración de algunas marcas de alimentación y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se van a hacer llegar a las personas más vulnerables. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto impulsado por Ecoembes y Seo/BirdLife «Libera» con la colaboración de Iberostar y su proyecto «wave of change»

El evento, en Llanes, será el sábado 25 de septiembre organizado por León Sub y con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Llanes y el Ayuntamiento.

Público Cualquiera
Hora y Lugar de encuentro: 11:00 horas en el Puerto de Llanes
Apúntate a la limpieza anual de plásticos en el mar. Una jornada divertida para niñ@s y mayores arrimando el hombro por el medio ambiente.
Las Limpiezas de Fondos Marinos y playas son actuaciones que desde 2015 desarrolla la Red de Vigilantes Marinos, con el objetivo de llamar la atención sobre el gran problema ambiental que suponen las basuras marinas. Las distintas actuaciones se desarrollaron enmarcadas dentro del Proyecto LIBERA-Naturaleza sin basura, liderado por SEO/BirdLife y ECOEMBES.

La Red de Vigilantes Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas. Está compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino. En sus actuaciones, como es el caso de estas limpiezas conjuntas de fondos, la organización cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) y la Asociación Vertidos Cero

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad