- ¿SABÉIS QUÉ SIGNIFICA SALEARSE?por Maiche Perela BeaumontEn terminología marinera salearse significa salir en una embarcación por el interior del puerto e inmediaciones con el fin de realizar un paseo de recreo. Coinciden Manuel García Mijares y Antonio Celorio Méndez-Trelles en que no hay memoria histórica de la introducción de la salea en Llanes. Asimismo, convienen en... Lee más: ¿SABÉIS QUÉ SIGNIFICA SALEARSE?
- ¿SABÍAIS QUÉ EL RETABLO DE LA CAPILLA DE SANTA ANA ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER EN MÁS DE UNA OCASIÓN?por Maiche Perela BeaumontEl retablo de la Capilla de Santa Ana, patrona de los marineros llaniscos, ha estado a punto de desaparecer en más de una ocasión a lo largo de su historia debido a derrumbes, humedales y decisiones humanas. El derrumbe de 1869: El 6 de diciembre, día de la misa solemne... Lee más: ¿SABÍAIS QUÉ EL RETABLO DE LA CAPILLA DE SANTA ANA ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER EN MÁS DE UNA OCASIÓN?
- LA LANCHA “JESÚS DE NAZARENO” DEL “PARRÁU”por Maiche Perela BeaumontLa embarcación principal y más célebre propiedad del legendario marinero Manuel Melijosa Gómez, conocido popularmente en la villa como «El Parráu», fue el «Jesús de Nazareno». En aquella época, los nombres de las lanchas solían asignarse en honor al santoral del día de su compra o por devoción familiar directa. ... Lee más: LA LANCHA “JESÚS DE NAZARENO” DEL “PARRÁU”
- A LOS HOMBROS QUE SOSTIENEN NUESTRA DEVOCIÓNpor Maiche Perela BeaumontBajo el sol de julio y la brisa del Cantábrico, la villa de Llanes se detiene cada año para honrar a Santa Ana, la patrona de los marineros. En el corazón de esta celebración, entre el clamor de las salvas, el tañido de las panderetas y la devoción de un... Lee más: A LOS HOMBROS QUE SOSTIENEN NUESTRA DEVOCIÓN





