La tradición histórica de las Cofradías de Pescadores tienen una solera difícil de igualar debido al espíritu de autonomía e independencia en que desarrollan su quehacer.

A través de los siglos, han demostrado su capacidad de permanencia, la incidencia fundamental en la vida laboral del país y el mantenimiento de las tradiciones de generación en generación.

La propia terminología de sus instituciones denota la peculiaridad de estas entidades, como el caso de los Patrones Mayores, órganos unipersonales y rectores de las Cofradías de Pescadores de honda raigambre, que en siglos pasados ejercían, incluso, justicia por expresa delegación del rey, en asuntos relacionados con la pesca.

También, los Cabildos, término de reminiscencia religiosa y que son los órganos ejecutivos colegiados de carácter paritario.

Imagen, Valentín Orejas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad