“La Gloria”, bar restaurante cercano a la estación, en el que actualmente están construyendo un edificio de viviendas, fue inaugurado por Juanina Obeso en el año 1938.
Juanina era una madre coraje, que tras el trágico fallecimiento de su marido, sacó adelante con esfuerzo y laboriosidad a sus cuatro hijos, Cosme, Salvador, Toño y Pepín.
Le ayudaban en aquel recordado establecimiento, que siempre estaba animado con tertulias de estudiantes y ferroviarios, sus hermanas Aurelia y Gloria. Estas hermanas también tenían un hospedaje en la calle de Los Romano.
En 1953, Juanina traspasó “La Gloria” a Ángel Sánchez y Margarita Inclán, de Boquerizo, y posteriormente se hizo cargo del negocio su hijo Alfredo, y a su fallecimiento en accidente de circulación, pasó a regentarlo su hermano Pepín. En José Sánchez Inclán, por todos conocido como “Pepín, el de la Gloria”, siempre destacaron la simpatía y la solidaridad. Fue merecedor de numerosos premios, entre ellos el de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, el del “Cuetu Molín” del año 2003 y de un homenaje en su Boquerizo natal en 2022.
Pepín, que se casó con Isabel Álvarez, de Colombres, y tuvo dos hijos, José Alfredo y Pedro, continuó al frente del bar restaurante, al que dedicó más de 50 años de su vida, hasta su jubilación.
“La Gloria” cerró sus puertas en agosto del año 2010.
Fuente, “El Oriente de Asturias”
Imágenes, “El Oriente de Asturias
0 comentarios