BOUTIQUE WINCHESTER

por

En el local donde en su día se asentó la tienda originaria de “El Siglo” y hoy la acreditada cafetería  “Bitácora”, puso en marcha, en el año 1976, Carmen Rodríguez Trespalacios, “Carmina”, una innovadora boutique de moda juvenil para hombre y mujer, a la que bautizó con el nombre de Winchester.

El éxito de aquella tienda, pionera en su día y cuyo modelo fue seguido, radicó en ajustarse a las últimas tendencias con precios asequibles.

Carmina, tras cursar estudios en el Colegio de las Ursulinas de Oviedo, trabajó en el negocio familiar de “El Siglo” y a los veinte años se casó con Pepe Torre, descendiente de una familia de constructores, profesión a la que se dedicó hasta su jubilación. 

De dicho matrimonio nacieron cinco hijos: Mamen, Ana, Nacho, Óscar y Dani. Todos, como sus padres, devotos de la Virgen de Guía y entusiastas  y esforzados colaboradores de las celebraciones en su honor. 

Continuó regentando “Winchester” junto a sus hijas, y a finales de los años 80, pensando en el futuro laboral de sus hijos, cambió radicalmente de actividad, optando por la hostelería. 

Así, tras reformar el local inspirándose en la estructura de una embarcación, inauguró en mayo de 1990 la cafetería “Bitácora”.

En 2012, recibió del Patronato de Turismo de Llanes el reconocimiento a toda una vida dedicada al sector del comercio y la hostelería. Y en el mismo año, contrajo segundas nupcias con Fernando Monge Valdés.

Carmina, modelo de empresaria emprendedora y para quien la familia estaba por encima de todo, falleció el día 1 de febrero de 2021, y todo Llanes lo sintió de corazón.

Fuente, “El Oriente de Asturias” 

Imágenes, “El Oriente de Asturias” y Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • EL SALERO
    El restaurante Sidrería Salero, sito en el Barrio de Pescadores, a un paso de la mar, fue una referencia en la hostelería llanisca. Contaba con un buen menú y también con una cuidada carta de comida tradicional, en la que destacaban los calamares en su tinta, los huevos con tortos […]
  • LA RULA
    Rolar: Del latín “rotulāre”: Dar vueltas en círculo. Lonja: Del francés “loge”. Genéricamente “edificio en el que se juntan mercaderes para subastas”, pero en nuestro caso, “abrigo de pesqueros para el mal tiempo y un excelente punto de venta para el pescado y marisco”.  Tradicionalmente la venta del pescado se hacía partiendo de un […]
  • LA CASA DE AMELIA  | LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR
    A dos kilómetros de Llanes, en Poo, lindando con la carretera del Estado y con un sendero que lleva directo a la playa de ese pueblo, edificó, en el año 1877, Egidio Gavito de la Fuente, emigrante de México, una  sobria casa que está más influenciada por la arquitectura regionalista […]
  • Un faro
    Tertulia “Casa del Mar” (Cote, Tiquiqno, Paco y Ramón) Un faro -T: ¡Home manín!… ¿Pegaronsete las sábanas? T’abamos esperándote, así que tomate un pichín de merluza, que por cierto está recién hecha, y vamos para La Barra, a ver qué semblante tiene “la novia”, ya que pensamos el ir a […]

  • All
  • "Entre las Olas del Olvido: Comercios y Lugares que la marea del cambio se llevó"
  • "LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR"
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad