BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 2007

por

EL PRIMER PARQUE SUBMARINO DE ESPAÑA SE SITUARÁ FRENTE A LAS COSTAS DEL CONCEJO DE LLANES

“El Oriente asturiano cuenta con recursos medioambientales muy ricos que todos hemos de cuidar porque constituyen el tesoro que legaremos a las generaciones venideras. El futuro del planeta y de las costas está en juego. Para paliar los efectos del hombre sobre los mares, el Gobierno de España ha puesto en marcha el Convenio Ospar, programa de la Unión Europea al que se adhirió nuestro país y mediante el que se comprometió a proteger el 10% de sus aguas marinas. El primer paso que dan las autoridades medioambientales nacionales en este sentido ha sido declarar el Banco Le Danois, conocido también por el caladero El CACHUCHO, como primer parque submarino de España. Esta plataforma subacuática enclavada entre Llanes y Ribadesella tiene una profundidad de entre 450 y 600 metros. El Banco alberga 550 especies corales de agua fría, peces de profundidad, estrellas de mar y crustáceos únicos. Tras la declaración de reserva acuática,los pescadores no podrán practicar más la pesca de arrastre en la zona.
De esta manera, la administración intenta convertir este área en un refugio para las especies pelágicas (animales marinos que viven lejos de la costa) que permitiría la explotación sostenible de la pesca”.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad