HOMENAJE A RAMÓN NORIEGA, “SALERO” – AÑO 2008

“Las fiestas de Santa Ana de este año tuvieron como uno de sus actos principales el homenaje al Marinero Mayor, título que este año recayó en la persona de Ramón Noriega García, “Salero”. Aunque su padre también era pescador, él fue el único de los ocho hermanos que continuó con esta profesión. Comenzó a salir a la mar en el “San Antonio” con tan solo 14 años, y se retiró a los 63  en la embarcación “María Josefa”, en la que faenaba junto a su primo Santiago Fuentecilla, galardonado el pasado año.

Aunque reconoce que antes había mucha más pesca, también señala que el pescado se pagaba a precios muy bajos. Que “la mar es traicionera y no avisa” es algo que le ha quedado muy claro a Ramón Noriega, que aún guarda en el recuerdo el susto vivido en al año 1957, cuando una galerna le obligó, con más de un apuro, a refugiarse con su embarcación y tripulantes en la playa de San Antonio cuando se dirigían al puerto de Ribadesella”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad