EFECTOS DE LA MAREA NEGRA EN LA COSTA LLANISCA

El semanario, después de hacerse eco durante semanas de que el fuel del Prestige había profanado la costa llanisca, recogía el 27 de diciembre unas declaraciones de Ángel Batalla, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes: 

“El precio del pescado bajó en los últimos días un 30% por psicosis, siendo las capturas idénticas en peso a las de años anteriores por estas fechas”. Agregando que “la situación nos acarrea importantes perjuicios en una época propicia para ingresar dinero porque los precios finales son propios de enero o febrero y no de Navidades”.  

Hacía hincapié el Patrón Mayor en que la seguridad de lo que se come, se encuentra en la visita diaria del veterinario asignado a la Lonja.  Sobre el desarrollo de la marea negra ponía de relieve Batalla que frente a la costa llanisca, entre 8 y 16 millas, hay manchas de fuel muy considerables.

Finalmente, subrayaba que los marineros de Llanes lucharían en el mar contra la marea negra, habiendo adquirido los utensilios necesarios a tal fin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad