AÑO 1992

ARRECIFE ARTIFICIAL DE PROTECCIÓN DE LLANES

“El 26 de junio, el Consejero  de Medio Rural y Pesca, acompañado del alcalde de Llanes, asistió en la Rula al acto de presentación  del proyecto del arrecife de protección de Llanes, cuyas obran tienen un presupuesto de 50 millones de pesetas.

Este arrecife artificial se proyecta con la finalidad de proteger determinados caladeros costeros frente a la pesca ilegal

La zona de fondeo es la comprendida entre los meridianos de la ensenada de Poo y la ensenada de Novales, limitando al S. con la línea de aguas interiores, y extendiéndose al N. hasta una distancia de 4 millas de la costa.

La protección frente a la pesca ilegal se conseguirá mediante el fondeo de 225 módulos o bloques de hormigón en masa, atravesados por tres perfiles de acero de 2,5 m. de longitud, resultando un peso total de 3,4 Tm. por módulo.

Para la disposición de estas barreras se ha tenido en cuenta la distribución  de los afloramientos rocosos, totalizándose un área de protección de 8.600 hectáreas”.

 

Imagen, Valentín Orejas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad