COMPORTAMIENTO EJEMPLAR | AÑO 1976

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1976

“En la madrugada del miércoles día 15 y cuando viajaba de Santander a Corcubión, la embarcación “Islas Canarias”, matriculada en Valencia, cargada con 850 Tn. de manganeso, chocó con la “Vaca de Niembro”.

Los 9 tripulantes permanecieron en la balsa desde las 21 horas a las 6 de la madrugada en que fueron recogidos por la embarcación de Llanes VENDAVAL, tras un comportamiento ejemplar de su Patrón JOSÉ MANUEL GUTIERREZ MERÉ y demás tripulantes. El salvamento se verificó con gran riesgo, no solo por la zona de rompientes y los arrecifes, sino por los tablones que flotaban alrededor.

Una vez más ha quedado patente el valor y la confraternidad de los marineros llaniscos que no dudaron en arriesgar sus vidas por salvar la de unos desconocidos compañeros en peligro”.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad