BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1976

“En la madrugada del miércoles día 15 y cuando viajaba de Santander a Corcubión, la embarcación “Islas Canarias”, matriculada en Valencia, cargada con 850 Tn. de manganeso, chocó con la “Vaca de Niembro”.

Los 9 tripulantes permanecieron en la balsa desde las 21 horas a las 6 de la madrugada en que fueron recogidos por la embarcación de Llanes VENDAVAL, tras un comportamiento ejemplar de su Patrón JOSÉ MANUEL GUTIERREZ MERÉ y demás tripulantes. El salvamento se verificó con gran riesgo, no solo por la zona de rompientes y los arrecifes, sino por los tablones que flotaban alrededor.

Una vez más ha quedado patente el valor y la confraternidad de los marineros llaniscos que no dudaron en arriesgar sus vidas por salvar la de unos desconocidos compañeros en peligro”.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad