DE PROTEGIDAS A PLAGA | AÑO 1982

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1982

“Para la próxima temporada de cría de especies marinas, principalmente gaviotas, está previsto que un equipo de anilladores  de la Sociedad Española de OrnitologÍa, realice un  exhaustivo anillamiento de las crías de estas especies en los islotes de las costa oriental asturiana.

Esta campaña de anillamiento se encuentra  enmarcada en un trabajo  conjunto a nivel de diversos países europeos, para llegar a un mejor conocimiento de los desplazamientos y migraciones de estas aves.

Teniendo en cuenta que la recogida de huevos en las colonias de crías de gaviota viene siendo una práctica habitual por parte de algunas personas en el Concejo de Llanes, se pone en conocimiento de que dicha práctica está TOTALMENTE PROHIBIDA por la vigente Ley de Caza. Y que a fin de poder realizar el trabajo de interés científico que se pretende, serán requeridos por el equipo de investigadores a los organismos correspondientes para una vigilancia sobre estas colonias de aves marinas, con el propósito de evitar que los huevos sean retirados de sus nidos”.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad