EX-VOTOS EN LA CAPILLA DE LOS MARINEROS DE LLANES

Existían en la Capilla de Santa Ana, lamentablemente desaparecidos, pequeños barcos que colgaban del techo, como ofrendas hechas a la Santa por los marineros. Había también, una réplica en pequeño, exacta a la fragata “Almansa”, obra de artesanía del popular Saturno Herrero de la Hera, ofrecida cuando participó en el combate del Callao, la cual corrió la misma suerte que los ex-votos.

En la actualidad, en la pared a la derecha del retablo, los ojos se pueden entretener con tres maquetas de lanchas, dos realizadas por el último carpintero de ribera, el recordado Santiago Fuentecilla; y otra construida por Fernando Suárez Cue, que reproduce a escala una “coca” de las pertenecientes a la “Liga Hanseática” del siglo XV, la cual regaló a su tía Ana María Goti.

Curiosamente, esta última guarda parecido con la embarcación pintada en el altar.

Imágenes, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

SANTA ANA, CAPILLA DE LOS MARINEROS

SABER MÁS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad