JUANITA VARELA DOSAL

por

Juanita, personaje representativo de las mujeres llaniscas que han trabajado cerca de la mar y de la pesca y que se vieron obligadas a emigrar, nació en la calle de la Calzada en el año 1932, y a lo largo de su vida tuvo muchos y variados trabajos. Primeramente, en la fábrica de conservas Llerandi, más tarde en la fábrica de alpargatas. Asimismo, fue emigrante en Australia durante cinco años. También, regentó 20 años el bar a pie de la playa del Sablón y atendió los desaparecidos toldos. 

Después, Juanita se hizo cargo de la chuchería que había administrado la popular Chucha Goti, situada en la plaza del Muelle.

El 8 de marzo de 2003, día de la mujer trabajadora, el Ayuntamiento de Llanes le entregó un merecido galardón, que consistió en un regalo, un ramo de flores y un cheque por importe de 300 euros.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad