LA “MENTA” EN APUROS | AÑO 1927

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” 

“El tiempo se muestra enemigo de nuestros pescadores, que hace ya muchos días, tienen que permanecer en tierra, sin poder dedicarse a sus habituales faenas.

Ayer, viernes, aunque el mar seguía mostrándose combativo, decidieron salir, en vista de que tendía a amainar.

Apenas cruzada la barra, un fuerte golpe de mar, azotó a la motora “Menta”,  patroneada por su propietario don Gerardo Valle, anegándole el motor.

Por el peligroso sitio en que la embarcación quedó paralizada, hubo unos momentos de general zozobra, mientras el furioso elemento seguía soltando fuertes rociadas sobre la lancha.

Todas cuantas naves se dirigían a la pesca volvieron rápidamente sus proas hacia la que en tan inminente peligro se hallaba; pero se vieron imposibilitadas de remolcarla, porque la fuerte marejada no permitía que a ella se arrimaran, sin correr grave peligro de embestirla.

Por fin, y tras ímprobos trabajos, pudo ganar a remo el puerto, y todo quedó reducido al consiguiente susto y a una gran mojadura de cuantos tripulaban la motora “Menta”.

Creemos este suceso otra llamada sobre la necesidad de algo por lo que está clamando todo el pueblo llanisco”.

Imágenes, Valentín Orejas y archivo Fernando Suárez Cue

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad