LA NUEVA EMBARCACIÓN DE ÁNGEL BATALLA | AÑO 2011

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 2011

“Tiene 14 metros de eslora, una manga de 4,10 metros, 50 toneladas de paso y alcanza una velocidad correlativa de 8 nudos y medio.

Es la “Nueva Sandra María”. Llegó hace unos días al muelle desde Puerto de Vega, en Navia, en donde se construyó hace dos años.

Su dueño, Ángel Batalla García, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, nada más hacerse con ella, la estrenó faenando en la mar durante dos días. Una cuantiosa pesca de pixín y marisco fue el primer cargamento que “la nueva Sandra María” trajo al puerto.

El barco lleva un equipamiento formado por un potente motor Man y otro auxiliar, una sonda que alcanza las 1.500 brazas, un radar de 48 millas, un sónar y un compás satelitario que da la posición exacta en todo momento, además de dos GPS y un piloto automático.

Ángel Batalla se mostraba encantado y muy ilusionado con la nueva adquisición, que sustituye a su anterior embarcación y que aumenta sus prestaciones, lo que le permitirá garantizar unas prósperas faenas”.

 

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad