A propuesta de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, la playa de San Antolín, en Naves, ha sido uno de los 12 parajes costeros seleccionados para participar en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos.
La iniciativa impulsada por Procter&Gamble y Carrefour en colaboración con la ONG “Paisaje Limpio” y que cuenta con Jesús Calleja como embajador, busca concienciar a los ciudadanos sobre el impacto de tirar residuos en las playas.
En esta edición, presentada el Día Mundial del Medio ambiente, 12 playas y su entorno competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales en el próximo otoño.
Como novedad este año serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso #MiPlayaSinPlástico, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.
La Playa de San Antolín, situado en Naves, Concejo de Llanes es una extensa playa de arena blanca, sometida a un fuerte oleaje, en la que desemboca el río Bedón y que está situada junto al Monasterio de San Antolín de Bedón. Y en cuya parte más alejada, punta Pestaña, se suelen acumular residuos, así como también en su entorno, desembocadura del río, zona de aparcamiento y en el camino a Gulpiyuri.
Esta iniciativa, a pesar de llevar solo tres años en marcha, está teniendo mucho éxito, batiendo su récord de participación al cerrar la última edición con 300.000 votos registrados, cifras que ponen de manifiesto la creciente preocupación e involución de los ciudadanos en torno a la sostenibilidad.
A principios de septiembre se darán a conocer las tres playas seleccionadas para ser limpiadas de residuos de la mano de Carrefour, P&G, Paisaje Limpio y voluntarios.