LLEGADAS DE  BUQUES MERCANTES A NUESTRO PUERTO | AÑO 1895

por

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1895

“En la mañana del viernes, entró en este Puerto el vapor “México” con carga general para varios comerciantes de la villa y, además, transportó desde Santander la caldera y la maquinaria para la instalación definitiva de la luz eléctrica en esta villa, pues los trabajos preparatorios van muy adelantados”.

“Ayer entró en nuestro Puerto el nuevo vapor “Rosario”, de la matrícula de Bilbao, siendo su capitán Arazamendi, y sus armadores personas de importancia de nuestro partido judicial.

Ha sido construido en el astillero de Sticton (Inglaterra), mide de eslora 85 pies, manga 19 y calado 6. Trae carga de 70 toneladas de carbón inglés. Su entrada ha sido fácil y presenciada por multitud de personas en las lanchas y botes de la ría y en el paseo de San Antón. El buque  al parecer reúne condiciones marineras. Cuando más buques vengan a nuestro puerto, mayor será la importancia mercantil de la plaza y más necesarias las obras que nuestro olvidadizo gobierno tiene aprobado”.

 

Imagen, Archivo Fernando Suárez Cue

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad