LOS HERMANOS “COLILLA”

por

Dicen que el marinero llanisco más corpulento y fornido de su época, fue Manuel Rodríguez Díaz, Manolón “el Colilla”, que curiosamente, a pesar de su gran fortaleza, comía de forma frugal.

Tenía en copropiedad con su hermano Pepe, abuelo de Pepín del Rosal, y también  apodado “el Colilla”, sobrenombre que les había legado su padre, la lancha de grandes proporciones llamada “Emilia”.

Se dedicaban a la pesca con trasmallo, y parte de las capturas las preparaban para que su hermana Elisa las vendiera por los domicilios de la villa, la cual  era famosa por las letanías que soltaba, si en la casa que picaba no le compraban nada.

Pepe, que murió en el año 1957, estaba casado con Emilia Celorio, popular vendedora de pescado, y tuvieron cinco hijos.

Los hermanos “Colilla” fueron unos sacrificados del remo, habiendo enfocado miles de veces la bocana del puerto, en ocasiones con abundante pescado y otras sin ningún pez.

Eran personas serias y muy correctas, que siempre contaron con el aprecio y estima de todos los que les conocieron.

 

Imagen, Pepe “El Colilla” y familia.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad