LOS MARINEROS Y LOS OFICIOS RELIGIOSOS

La primitiva Cofradía de Mareantes de San Nicolás celebraba sus cabildos, oficios religiosos y festividades en la iglesia parroquial de Llanes. Tras la construcción de su capilla, únicamente se realizaban en la iglesia entierros y funerales de cofrades y esposas.

La Cofradía pagaba cincuenta y dos misas anuales oficiadas en su capilla.

Asimismo, los miembros de la cofradía de San Nicolás, a no ser que estuvieran de viaje, tenían la obligación  de asistir a todas las procesiones solemnes parroquiales, y disfrutaban, por antiguo privilegio, de portar el pendón verde y encarnado en las procesiones del Corpus Christi y Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la villa. También, el día de Viernes Santo portaban el lienzo del Descendimiento, imágenes de Jesús Nazareno, Jesús en el Calvario y Santo Entierro.

Fuente, “Antiguos Mareantes de Llanes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

• Por: Maiche Perela