Al parecer fue un alemán, que recaló por Llanes, allá por los años 40, quien inició en la pesca submarina a los primeros llaniscos que empezaron a practicarla.

Aseguran que Aurelio Morales, Vicente Sordo y Felipe Sordo, de Vidiago, fueron quienes primeramente se iniciaron en ese deporte. Poco a poco la afición se fue extendiendo entre los jóvenes llaniscos, destacando: Luis Noriega, Zubizarreta, Pepín Arguelles,  Francisco Menéndez “Panchín”, y el habilidoso José Fernández Soberón “Matute”, que logró capturar variadísima clase de pescados, incluido un “Boca Dulce”, a la altura de Poo, que pesó más de 100 kilos.

Las inmersiones se hacían sin escafandra y con escasos y rudimentarios medios que no fueron obstáculos para que desafiaran los peligros de las profundidades marinas.

Contaba Elías Soto Arguelles, en “El Oriente de Asturias”, que solo Llanes y San Sebastián podían enorgullecerse de ser pioneros en la pesca submarina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad