NOMBRES EN RECUERDO DE MARINEROS LLANISCOS

por

Hubo incontables marineros que durante siglos llenaron nuestro puerto con sus presencias de auténticos lobos de mar, y que, además, destacaron por su ejemplo, generosidad y por estas dispuestos a ayudar, aun a riesgo de sus propias vidas.

Recogía Fernando Carrera Díaz Ibargúen, en “Reseña Histórica de Llanes y su Concejo”, los nombres de los marineros llaniscos más viejos que él recordaba, remontándose a finales del siglo XIX.

Eran los siguientes:

Pepe y Saturno Herrero, Carlos de la Cruz “Carlones”, Cosmón, Fabián Padre, Ángel Maita, Sarria, León de la Fuente, Juan Estrada “El Mugle”, Hermógenes de la Cruz “el Tangayu”, Alejandro Amieva “El Recortau”, Toribio Goti “Juanillo”, Pepe Punta, Nicanor “el Piculu”, Juan Cue.

Añadía que “el Mugle” y “ el Recortau” perecieron una noche en la entrada de la barra y que el pueblo de Llanes se conmovió de tal manera con aquella desgracia que auxilió a sus familias.

Imagen, Archivo de Fernando Suárez Cue

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad