PEÑA QUINERA

por

Entre la punta de Pendueles y la de Buelna está situado el islote de Peña Quinera. Tiene forma alargada en sentido paralelo a la costa y vista por su parte central se puede confundir con un barco mercante que navegara cerca de la costa.

Contaba Luis Fernández Trespalacios que, en los años 30, él y Antón “El Buzu” frecuentaban esa peña para pescar langostas, y que en la parte del W, en marea baja, queda una grieta que solía estar llena de percebes y mejillones de gran tamaño, ya que nadie los cogía al carecer de valor.

Añade que las primeras personas que él conoció que se dedicaran profesionalmente a la pesca de los percebes, eran unas familias de Santander, una de las cuales se trasladó a vivir a la villa debido a la abundancia de los mismos en Llanes.

Desde aquel momento, comenzaron los marineros llaniscos a pescarlos, aunque alcanzaban poco precio.

Hoy, nos parece extraño, pero hubo un tiempo en que la gente no era muy aficionada al marisco, ocurriendo que muchas veces los centollos se volvían a la mar.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad