Rafa Felgueres nació en Torre, lugar de la parroquia de Leces, sito  a 7 kilómetros de la capital del municipio,  Ribadesella, el 13 de marzo de 1966. Es hijo de Rafael Felgueres y Elisa González. Cursó estudios de  Formación Profesional. 

Trabajó durante tres años como mecánico industrial en Mina Ana (Ribadesella). 

Después,  prestó sus servicios en la acreditada pescadería riosellana “Gutiérrez”, acudiendo de manera habitual a la rula vieja de Llanes a comprar pescado. 

En aquella emblemática rula, en la actualidad  Oficina de Turismo,  llamó la atención por sus conocimientos del pescado y su manera de tratarlo, al gerente de la rula llanisca, José Antonio Alvar, y al Patrón Mayor, Ángel Batalla, que lo contrataron como jefe de ventas para su equipo en el año 2001, convirtiéndose en uno de los pilares de la Cofradía  llanisca en tierra. 

Y allí sigue, además de “cantando” en la subasta, con su singular estilo, el pescado, los precios y los adquirentes, con labores de oficina y de relaciones con los compradores a los que entiende como nadie.

Se casó con una llanisca, Carmen Alvarez, que es peluquera, y el matrimonio tiene una hija de 13 años de edad, con el mismo nombre que su madre y esa Virgen tan marinera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad