BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1969
“Hay en Llanes, como en tantos lugares de nuestra geografía, lugares hermosos y lugares que deberían desaparecer del mapa.
De entre estos últimos, algunos son obra de mentalidades inopinadamente suspicaces que, dedicadas a imaginar y desear lo mejor para su lugar de nacencia, patrocinaron obras necesarias, cuando no hermosas.
Entre estas obras necesarias realizadas en Llanes, allá por los años de nuestra última guerra, aparecen los servicios públicos. Los mismos se instalaron a ambos lados del puerto llanisco. Y nos pareció siempre que quien ordenó dichas obras fue un hombre con sentido e ideas claras.
Pero acontece que no, que estas edificaciones nunca, o muy escasamente, funcionaron. Y desde hace años están cerradas a cal y canto. Pensamos a qué será debido esto. Que unas obras se hayan hecho para resultar inservibles nos parece una barbaridad. Que se mantengan cerradas, nos indica que son ya inservibles. Y si son inservibles, ¿por qué no se derriban?. Porque estas casetas constituyen, hoy, un lamentable espectáculo para todos, especialmente para quienes nos visitan. Es necesaria una solución urgente y efectiva”.
Imagen, “El Oriente de Asturias”
0 comentarios