Este Restaurante, ubicado al lado de la bahía de Niembro, lo abrieron los padres de Félix Obeso Rosete, aunque a partir de que éste contrajera matrimonio con Margarita Sánchez Sampedro fue cuando se convirtió en una referencia indispensable a la hora de hablar de marisco y pescado en Asturias.
Margarita, que es natural de Lledías y que con anterioridad había sido modista, recibió las enseñanzas de cocina de su suegra y de su fiel colaboradora Milagros,“Tata”, que trabajó toda su vida con la familia.
El deseo del matrimonio Obeso-Sánchez de adaptarse a los tiempos y la habilidad adquirida con los años de experiencia dio lugar a enriquecer la oferta principal de mariscos, que desde un principio fueron las especialidades de la casa.
En “la Parrera” destacaba su oferta única de bogavante pelado, además de los fritos de pixín, los calamares en su tinta y la carne asada con las patatas fritas onduladas.
En una entrevista concedida a “El Oriente de Asturias”, Margarita manifestó: “ Todo el que viene a La Parrera tiene la garantía de que todo el marisco y pescado es de la lonja de Llanes exclusivamente”.
Este negocio, tan excelentemente regentado ya por la tercera generación de la saga y Marta, esposa de Félix hijo, desgraciadamente ya no abrió sus puertas en la temporada del año 2024, debido a las dificultades que la hostelería atraviesa respecto a encontrar plantillas de empleados cualificados, dejando un gran vacío en la gastronomía llanisca y un gran recuerdo en la memoria de su fiel y numerosa clientela.
Félix Obeso Rosete falleció hace unas semanas, el 9 de febrero de 2025, contaba con 81 años de edad.
Imágenes, Valentín Orejas
0 comentarios