¿SABES CUÁNDO SE DESMANTELARON LAS PUERTAS DE VILLA?

por

Las Puertas de Villa que, según recogía “El Oriente de Asturias” de fecha 29 de diciembre de 1888, “era el sitio más céntrico de la misma, el lugar del primitivo Concejo, el templo abierto de la antigua Justicia, de deliberación, donde nuestros antepasados resolvían sus negocios, de administración, de organización, de vida interior del pueblo”, fueron desmanteladas el 6 de julio de 1888.

Su subasta tuvo lugar en la sala de Audiencia del Juzgado, adjudicándose la una, como mejor postor, a don Vicente Pedregal, padre del que años más tarde sería el gran cronista oficial de Llanes,  en la suma de 6.110 pesetas, y la otra, con la Casa Registro, al empresario don Pedro García, en veintidós mil pesetas.

En el año 2011, 123 años después, se colocó en el mismo lugar un monumento que pretende recordar a los llaniscos las Puertas de Villa.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad