SAN SIMÓN EN PROCESIÓN CON SAN PEDRO

Actualmente, no existe en la capilla de Santa Ana ninguna imagen de San Simón, aunque consta que la Cofradía de Mareantes del Sr. San Nicolás celebraba su festividad sacando su imagen, junto a la de San Pedro (Simón Pedro), en procesión el 29 de octubre, hablándose de San Simones.

Por esa razón, dedicamos a Simón apóstol, el menos conocido de los apóstoles, estas líneas.

Nació en Caná, de Galilea, y era conocido por el Zelotas (Celoso) al profesar, de forma rigurosa, el integrismo judío. Desarrolló su misión pastoral en Egipto, Mauritania y Libia donde se une a Judas Tadeo y viajan por Cirinea y Persia. En este último país, combaten las herejías de los sacerdotes paganos Zaroes y Arfexet sublevando al pueblo contra ellos por lo que son encarcelados y martirizados. A Simón le cortan el cuerpo con una sierra y a Judas le golpean en la cabeza y después lo decapitan con un hacha. Tras la invasión musulmán de Turquía, sus reliquias, en el año 800, se trasladan a Roma.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

SANTA ANA, CAPILLA DE LOS MARINEROS

SABER MÁS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad