TISTO Y MACHI

por

En esta fotografía, podemos ver a Francisco Herrero Melijosa, “Tisto”, (Llanes, 1924-2012). Hijo de un marinero de raza, Cayetano Herrero de la Cruz, “Tin tán”, cuyos descendientes continúan en el puerto. Casado con Paquita González Sordo, y famoso por aguantar mucho debajo del agua. Su primera lancha se llamaba “Corazón de María”.También, fue armador y patrón de “Cinco hermanos García”, “Luisa Marí”,“Sisina”, “Virgen de Guía” y del mayor barco que hubo en Llanes, “Playa Abascal”. 

Y, asimismo, reconocemos a Antonio Batalla Díaz, “Machi”, hijo de Ramón Batalla Bustillo, “Camará”. Era bueno, cariñoso y cercano.Fue el segundo de veintidós hermanos y empezó a ir a la mar a los doce años.

Tuvo en propiedad varias lanchas, como “La Guapa”. Se casó con Gloria García Ruenes, hija de otro marinero muy estimado, Manolo García, “El Garbanzu”. “Machi” era tan querido en la villa que se le dio su nombre a una plaza  sita en el Barrio Bustillo. Fue padre de cuatro hijos y conoció cuatro nietos y una bisnieta. Su muerte, muy sentida por todo Llanes, aconteció, a punto de ser centenario, en el año 2018.

Imagen, Archivo de Fernando Suárez Cue

 

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad