En esta fotografía, podemos ver a Francisco Herrero Melijosa, “Tisto”, (Llanes, 1924-2012). Hijo de un marinero de raza, Cayetano Herrero de la Cruz, “Tin tán”, cuyos descendientes continúan en el puerto. Casado con Paquita González Sordo, y famoso por aguantar mucho debajo del agua. Su primera lancha se llamaba “Corazón de María”.También, fue armador y patrón de “Cinco hermanos García”, “Luisa Marí”,“Sisina”, “Virgen de Guía” y del mayor barco que hubo en Llanes, “Playa Abascal”.
Y, asimismo, reconocemos a Antonio Batalla Díaz, “Machi”, hijo de Ramón Batalla Bustillo, “Camará”. Era bueno, cariñoso y cercano.Fue el segundo de veintidós hermanos y empezó a ir a la mar a los doce años.
Tuvo en propiedad varias lanchas, como “La Guapa”. Se casó con Gloria García Ruenes, hija de otro marinero muy estimado, Manolo García, “El Garbanzu”. “Machi” era tan querido en la villa que se le dio su nombre a una plaza sita en el Barrio Bustillo. Fue padre de cuatro hijos y conoció cuatro nietos y una bisnieta. Su muerte, muy sentida por todo Llanes, aconteció, a punto de ser centenario, en el año 2018.
Imagen, Archivo de Fernando Suárez Cue
0 comentarios