REPARTOS EQUITATIVOS

El 21 de enero de 1922, “El Pueblo” contaba que el Gremio de Mareantes  celebró junta extraordinaria, en la que se aprobó por unanimidad el balance de cuentas correspondiente al final del ejercicio social de 1921, y se acordó reelegir a la junta directiva, excepto a tres vocales que correspondía cesar, siendo nombrados en sustitución, don Fernando González, don Gerardo Valle y don Cayetano de la Cruz

En dicha asamblea se dio cuenta del loable rasgo realizado por nuestro convecino don Cosme Sotres, que donó al Gremio 1.500 pesetas para que fueran distribuidas entre los 77 asociados de que consta.

Entonces, acórdose clasificar a éstos en cinco grupos, según las necesidades de cada uno, estableciendo escalas de 27, 22, 15 y 10 pesetas, que se repartieron equitativamente.

Y por último, se acordó consignar un voto de gracia al generoso donante, el citado señor Sotres, por su espontáneo rasgo, digno  de toda loa, máxime en esta época en que la crisis pesquera hace pasar miles de vicisitudes a nuestros sufridos marineros (EP)

 

Maiche Perela Beaumont

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad