El 10 de abril de 1969, “El Oriente de Asturias” contaba: “ Un motivo de verdadera atracción turística en las pasadas jornadas de la Semana Mayor, ha sido sin duda la aparición en Ballota (Cue), en la mañana del Jueves Santo, de un enorme cachalote que el mar, en estado agónico, arrojó a tan pintoresca playa.

El enorme “monstruo marino” (así lo califica el Dr. Rodríguez de la Fuente en su espacio de TVE, la “Fauna”), medía aproximadamente 12 metros de largo por 3 de ancho, calculándole los expertos un peso de quince toneladas.

Las inmediaciones del mencionado lugar, así como otras zonas estratégicas de nuestra costa, registraron la mayor afluencia  de curiosos que se recuerda, cosa natural si tenemos en cuenta el insólito espectáculo que desde allí se contemplaba”.

 

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Oreja

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad