INAUGURACIÓN DE “LA MUYERINA | AÑO 1977

El  7 de agosto de 1977, “El Oriente de Asturias” recogía:

“El pasado domingo, día 31 de julio, a las ocho de la tarde, fue inaugurado el monumento a las GENTES DE LLANES que, auspiciado por la Sociedad de Amigos del Paisaje de Llanes, fue un día encargado al gran escultor norteamericano Hamilton Reed Armstrong.

El citado monumento se halla situado en el Paseo de San Antón, en el lugar de lo que hasta 1936 fuera la Capilla de San Antón Abad.

Hizo el ofrecimiento del acto don José Luis Mijares Gavito, lector de español de la Universidad de Heidelberg, quien con su brillante estilo dijo que “ese rincón se parece al Paraíso”; destacando igualmente el acercamiento a América por parte de las gentes oriundas de esta tierra.

Le siguió en el uso de la palabra don Feliz Rodríguez Madiedo, quien igualmente pronunció una bella y emocionada alocución en la que se refirió al origen histórico de Llanes, haciendo un hermoso canto a las ancestrales virtudes de los primeros llaniscos, deteniéndose especialmente en la figura de la mujer, centro primordial del monumento inaugurado, madre, esposa o novia, que espera con angustia e ilusión el retorno de sus seres queridos. Y ese es el mensaje. Y esta es la verdad de una jornada transparente de luz e ilusiones.

Seguidamente, el coadjutor de la Basílica de Santa María de la Asunción, don Gregorio Méndez del Pozo, procedió a la bendición del monumento.

Como final el alcalde de Llanes, don Ramón Sobrino de la Vega, en sentidas palabras hizo constar públicamente su agradecimiento por esta hermosa iniciativa de la Sociedad de Amigos del Paisaje de Llanes, que con esta inauguración ha cumplido otro de sus propósitos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad