BUCEANDO EN EL ORIENTE | AÑO 2009

“El director de “El Oriente de Asturias”, Manuel Maya, donó a la Cofradía Santa Ana el cuadro con la fotografía  de Tomás Gutiérrez, muy querido en el gremio.

Don Tomás Gutiérrez Herrero, sacerdote fallecido en 1919, fue conocido como “el amigo de los marineros”, por los que luchó en unos difíciles  tiempos y a los que en época de penuria les ayudaba con olvido de sus propias necesidades. Alternaba con ellos, se hacía a la mar con valor probado y se le veía de madrugada o a la media noche presenciar las salidas y las entradas de las lanchas.

Los marineros, agradecidos, colocaron  en la antigua rula una fotografía de don Tomás, en los años  veinte. La instantánea desapareció tiempo después sin saber las causas.

Ahora se ha repuesto dicha reproducción fotográfica, enmarcada, donada por “El Oriente de Asturias”.

Con motivo de las fiestas, se hizo entrega de la misma al presidente de la Cofradía, Ángel Batalla, para que recupere su lugar en la mencionada Rula”

Restauración y coloración de la imagen, Juan Ignacio Moreno