El órgano supremo de la Cofradía de San Nicolás era el Cabildo, el cual se convocaba por el Mayordomo y asistían obligatoriamente todos los cofrades no enfermos presentes en la Villa y abras, bajo pena de multa por no acudir.

En épocas muy antiguas, se celebraba en la iglesia parroquial y después en una bodega, pero  hacía 1485 se construye extramuros la casa del Cabildo en el Barrio de Cimadevilla.

La misma, de planta baja de seis por quince metros, incluye el atrio de la capilla adyacente, y sufrirá sucesivas ampliaciones llegando a edificarse en 1721 un piso superior.

Planimetría, Libro “Antiguos Mareantes de Llanes”

A %d blogueros les gusta esto: