El tendederu

Al final del paseo marítimo de San Antón, después de pasar el faro y con la playa de Puerto Chico a la derecha, en una suerte de península se encuentra el viejo secadero de aparejos de pesca, al que conocemos como el Tendederu.

Esta construcción simple y lineal , consistente en una edificación de ligeros pilares y vigas de hormigón, que fue construida a mediados del siglo XX, pero no tuvo mucho uso, ya que el transporte hasta allí de los aparejos de pesca suponía demasiado esfuerzo. En la actualidad este lugar es un mirador fantástico con vistas privilegiadas de la costa y los Cubos de la Memoria. Por otra parte, no deja de ser afortunado que el Tendedero se hubiera ubicado en ese lugar, pues si ocupara otra sitio más céntrico y accesible, a estas alturas, como le ha ocurrido a la mayoría de ellos, habría desparecido y, casi con seguridad, sería un aparcamiento.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía, Valentín Orejas

Content retrieved from: http://www.diariodeloriente.es/2019/06/19/el-tendedero/.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad