Recoge Antonio Celorio Méndez-Trelles en el libro “Antiguos Mareantes de Llanes”, editado por esta Cofradía de Pescadores, que no se conservan planos y presupuestos del proyecto de lonja para la contratación de pescado en el puerto de Llanes del año 1934. Teniendo constancia de que el ingeniero de caminos Gurmensindo Gutiérrez de la Gándara consiguió una subvención de 25.000 pesetas. Añade que posiblemente el responsable de este nuevo proyecto, que se terminó en 1935 bajo la dirección del contratista Alegría, fuera el arquitecto Joaquín Ortiz que diseñó un edificio, a semejanza del puente de un barco, de dos plantas y azotea y realizado en cemento con volúmenes redondeados y huecos circulares.

En la actualidad está destinado a Oficina de Turismo.

Imagen, “El Oriente de Asturias”