NOMBRES QUE PERDURAN

“LA TIJERINA”

Y continuando con el desconocimiento del origen de algunos nombres, le toca el turno a una de las instituciones más querida por los llaniscos, la Sociedad de Salvamento de Náufragos, que conocemos como “La Tijerina”.

Algunos estudiantes llaniscos, entre los que se encontraba el que sería el más universal de los Pola, Baltasar, fundaron en el último año del siglo XIX un periódico al que llamaron “La Tijera”, pero que fue conocido como  “el periodiquín”. Aquellos periodistas en ciernes, que se reunían en el primitivo edificio de Salvamento de Náufragos, idearon para la cabecera de su semanario un dibujo de una gran tijera, la incongruencia entre el tamaño de la tijera y el diminuto nombre por el que era conocido el periódico, dio lugar a que los llamaran “ los de la Tijerina”.

Tras los pocos números que salieron del rotativo, comenzaron unas tertulias en el edificio del salvamento, y cómo en ellas también “se cortaba lo suyo”, no hubo posibilidad de quitarles el nombre.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, cabecera del “periodiquín”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad