BUCEANDO EN “EL PUEBLO” AÑO 1908
“Ni con fiestas ni sin ellas. “El Oriente de Asturias” viene patrocinando hace tiempo la plausible idea de fomentar los festejos veraniegos de Llanes en clave de reclamo para atraer a los bañistas.
Nada adelantará en su empresa, aunque seamos nosotros los primeros en lamentarlo.
Las gentes que salen de Madrid y de otras poblaciones del centro de España, para disfrutar las brisas de Cantábrico, desean pasar dos meses de estío en playas muy divertidas, cómodas y lujosas como San Sebastián, Biarritz, Bilbao y Gijón, en donde se hace una vida elegante y llena de goces, o en playas amplias pertenecientes a pueblos modestos, en donde se vive sin pretensiones, a la pata la llana, usando gorras, trajes de rayadillo y alpargatas, es decir, les gusta la Corte o el Cortijo y en Llanes no hay atractivos para los que buscan el boato, el bullicio y los refinamientos del gusto y del placer, ni tampoco para los que anhelan aspirar sus brisas marinas, sin barullos, lujos y ostentación.
Si el distinguido articulista recorriese la costa desde Gijón a Biarritz, se convencería de cuanto acabamos de afirmar”.
Imagen, Valentín Orejas
0 comentarios