¿SABÍAIS QUE UNO DE LOS ARTISTAS DE CÓMIC MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XX ERA LLANISCO?

por

Pedro Víctor de la Fuente Sánchez nació en Riocaliente, Ardisana de Llanes, en 1927, y fue dibujante, guionista de historietas y publicista.

Era el hermano mayor de la dinastía de dibujantes de la Fuente, que completan sus hermanos, Ramón, que también nació en Ardisana en 1931, y José Luis “Chiqui”, que vino al mundo dos años más tarde en Santander.

Corriendo el año 1944 publicó sus primeras historietas, pero enseguida emigró a Chile donde fue contratado para la editorial Zig Zag. Permaneció en dicho país sudamericano hasta 1959, llegando a dirigir la revista “Peneca” y estableciendo su propia agencia de publicidad.

En 1960, regresa a España y a través de la agencia Selecciones Ilustradas trabaja para editoriales británicas y norteamericanas.

Ocho años más tarde, junto al guionista Víctor Mora, crea la serie del oeste Sunday, editada en dieciocho países. 

Después siguió encandilando al público con otras dos series Haxtur y Mathai-Dor.

A principios de la década de los setenta se instala en París con su esposa Elena y su hija, naciendo otros personajes como Amargo o Haggarth. Asimismo, participa en proyectos educativos, como “La Historia de Francia” o “La vida de Charles de Gaulle”, y continúa colaborando con prestigiosos guionistas.

Entre sus premios más importantes figuran Yellow Kid y el del Salo del Cómic de Barcelona.

Murió en París el 2 de julio de 2010, contaba con 83 años.

Víctor de la Fuente ha sido calificado como uno de los mejores dibujantes de estilo naturalista que ha tenido el cómic mundial.

Su hermano Ramón colaboró con revistas de cómic hasta que crea su propio estilo ilustrando “La Isla del Tesoro”, traducida a diversos idiomas. 

El pequeño de los hermanos, “Chiqui”,  también sigue el camino del cómic, siendo su obra principal “Munchausen”, que le catapultó a la fama internacional.

 

Fuentes, “El Oriente de Asturias” y Real Academia de la Historia

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • CHALÉ LAMADRID | LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR
    En la calle Pidal, por encargo de Tomás Rodríguez Lamadrid y bajo la dirección del maestro de obras Juan Sordo Mijares, se comenzó a construir en septiembre de 1896 un gran edificio de estilo ecléctico, de tres cuerpos con escalinata a la entrada, vistosa galería en su fachada trasera y […]
  • CASA ROZAS
    A un local de la calle Mercaderes, donde en su día estuvo la sastrería Girigert Solovera, trasladó su barbería Francisco Rozas Ramírez, natural de San Vicente de la Barquera, casado con Virtudes García Junco, de Pancar, que había venido a Llanes a principios del siglo XX para abrir una peluquería […]
  • EULOGIO CUE INÉS,  LOGIO “EL CHULU” (Llanes, 1916-1995)
    Eulogio Cue Inés, Logio, que era hijo de Ildefonso Cue Sordo y María Inés García, nació el 1 de mayo de 1916 en el seno de una familia de pescadores del barrio llanisco de Cimadevilla. Empezó muy joven a salir a la mar a bordo de la embarcación “La Troya”. […]
  • EL HOTEL “LA VICTORIA” Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA FAMILIA  MARTÍNEZ MORÁN
    En la calle Nemesio Sobrino, junto a la acreditada “Tienda Nieva”, se encontraba el Hotel “La Victoria”, modélico en su género y famoso en toda la zona oriental. Lo habían fundado Juan Martínez y su esposa Francisca Morán. De doña Quica, como era conocida, se dijo que fue la mejor […]

  • All
  • "Entre las Olas del Olvido: Comercios y Lugares que la marea del cambio se llevó"
  • "LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR"
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad